La energía interna – ElPropósito

¿Cómo mantener constante la energía que nos impulsa hacia el éxito?

Photo by Anastasia Zhenina on Unsplash

Existe una fuerza motora que impulsa nuestras ideas y a su vez, brinda una sensación de bienestar por el simple hecho de imaginar algo. Por otro lado, también existe una fuerza que nos mantiene enfocados día a día, una que provee empuje y todo aquello necesario para seguir luchando a pesar de las circunstancias. Hay un reflexión sobre la que he estado trabajando alrededor de este tema y la quiero compartir en este post.

Vivimos momentos con desafíos altamente demandantes. Situaciones que pueden desequilibrar a cualquier persona, equipo u organización si el cambio no es bien manejado o si no sabemos identificar herramientas que nos ayuden a mantener un norte claro en esos ambientes tan complejos.

A pesar de las circunstancias y de los retos en mención, es importante tener claro que, la esencia de buscar el sentido de las cosas, alcanzar la felicidad ó estar en armonía, son valores y luchas a los que constantemente estaremos buscando una forma, una estrategia o bien esa situación que nos ayude a alcanzarlos.

Todos los días se nos presentan (grandes y pequeñas) oportunidades para descubrir la fuente de energía que ayuda a mantener el empuje y las ganas de seguir adelante. Son esos momentos los que definen la forma de enfrentar el día a día, las ideas que deseamos encontrar, las ganas que necesitamos para salir adelante y sobre todo, la energía para mantenernos enfocados.

Las mayores dificultades nacen de la esencia misma de la naturaleza, el caos. Asimismo, la vida es un vaivén de energía a la cual de alguna manera le sacamos un provecho y buscamos que ésta se mantenga constante a lo largo del tiempo; es justo en ese aprovechamiento donde habita la oportunidad de descubrir el sentido de las cosas para que esa energía primaria, que necesitamos para mover todo en la dirección que deseamos y con el empuje adecuado, nos provea el ingrediente vital para salir de cualquier desafío.

Un fuerte abrazo y siempre lo mejor,

Rodrigo Baccaro

P.D. La VELA de esta semana es:

  • Qué estuve Viendo: Ser feliz, cómo gestionar las emociones. Ha sido un descubrimiento muy especial esta conferencia y sobre todo, siento que he descubierto a una gran psiquiatra. De la conferencia he enviado a pedir ya el libro de su papá y estoy seguro que vienen muchos más libros de ella.
  • Qué estuve Escuchando: ¿Qué es Coaching?. Del podcast de Memescuchan, este es un episodio en el que “Meme” nos entrevista a Luisa Zamora (colega y amiga) y a mi persona para hablar un poco sobre qué es Coaching. Espero les guste.
  • Qué estuve Leyendo: Estados Unidos, La historia. Regresé al libro y recién entro a las décadas post conflicto de guerra civil, la parte donde Estados Unidos se industrializa y se genera una cantidad de innovaciones sin parangón.
  • Qué estuve Aprendiendo: SNA, Social Network Analysis. Una herramienta muy interesante para medir en qué grado se relacionan distintos grupos o “stakeholders”, qué tan cohesionados están, qué grupos son importantes por distintos motivos etc.

Rodrigo Baccaro

Author: Rodrigo Baccaro

Hola soy Rodrigo Baccaro, Executive ACC Coach por la International Coach Federation. Acompaño a personas y a equipos de trabajo en procesos de Coaching que les permitan maximizar su rendimiento a través de maximizar su bienestar. Durante mas de 10 años he liderado Proyectos y Transformaciones en empresas de centro y sur américa dentro de los sectores Agro, Industria, Telecomunicaciones, Transporte y Energía que me han permitido tener una visión global de las empresas, sus procesos y el rol del liderazgo como fuente de resultados en el ambiente Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo en el que hoy navegan. Te interesaría tener un Coach? Contáctame y permíteme acompañarte en este proceso creativo y estimulante que te permita ser todo lo que deseas ser.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *