loader image

Cuatro hábitos para volar en la vida2 min read

Volar es una de mis pasiones. En mi día, uno de mis objetivos es sentir la misma sensación de volar con cuatro hábitos que son mis ALAS.

Volar aviones es uno los hobbies donde encuentro el flow (estado de flujo). Cuando se experimenta dicho estado, hay 4 cosas que lo definen: Selflessness, Richness information, Timelessness, Effortlessness. Curiosamente a las personas que sé que algo les apasiona hacer (trabajo, hobbies, deportes, etc), les he preguntado si experimentan esos cuatro estados mientras hacen sus actividades, 10 de 10 me han dicho un rotundo SÍ, y luego me preguntan: Cómo lo supiste? a lo cual les respondo y siempre los invito, a que lean el libro Stealing Fire.

Durante mucho tiempo después de leer el libro me hice la pregunta. Cómo sentir que estoy volando en mi día? y he aquí cuatro hábitos que son mis ALAS.

Agradecimiento: Vivir en un constante agradecimiento me ha permitido gozar mucho mas mi vida. Pensar y sentir que todo lo que llega “es por algo” y dar las gracias (una conversación, una vivencia, una idea, un anhelo, cumplir un objetivo, compartir algo etc). 

Lectura: Hábito poderoso que he cultivado desde niño y me ha permitido soñar, vivir, descubrir mundos, universos, galaxias, herramientas, historias,  entre muchos otros y es sin lugar a dudas, uno de los que mas recomiendo e inspiro a más personas a cultivar, todos los días.

Autoestima: Caminar por la vida teniendo conciencia de mis fortalezas pero sobre todo, de mis áreas de oportunidad, me ha ayudado a como dice Branden sentirme competente y seguro y tener la capacidad de valorarme y respetarme; sabiendo que cada una de mis cualidades forman un ser único que tiene un propósito en esta vida 

Servir: A esto vine al mundo y es algo que amo hacer todos los días, servir a los demás. 

Cultivar estos hábitos son las alas que me permiten volar, ver el mundo con la perspectiva de que todo termina con un final feliz. 

Tienes algún hábito que te haga sentir que vuelas?

Un abrazo, 

Rodrigo Baccaro

Author: Rodrigo Baccaro

Share your thoughts