loader image

El paso de los días – ElPropósito4 min read

La responsabilidad del para qué en cada día

Photo by Eric Rothermel on Unsplash

…”para vivir cada segundo de mi vida con la perspectiva de saber que todo termina con la sorpresa correcta”. De esta manera propuse en su momento que fuera el para qué de mi Propósito de Vida. Poco a poco y dese el día que escribí esa frase tan poderosa que marcó significativamente mi vida, he venido interiorizando los beneficios y también las responsabilidades con sus respectivas implicaciones de atreverme a vivir mi vida guiada a través de mi Propósito de Vida. Respuesta corta: No es fácil y es todo un reto. 

Imaginar hoy una vida sin un Norte claro o una brújula que siempre apunte hacia el mismo lugar me causa cierto temor y es lo que me inspira en cada momento y en cada segundo a tratar de dar todo lo mejor de mí. Pienso todos los días en el sentido de la vida y en cada momento me pregunto si realmente he descubierto aquello que le da sentido a las cosas que hago; luego veo la frase que define mi propósito y recuerdo lo mucho que deseo ser el mejor padre, esposo y amigo; lo mucho que anhelo trabajar todos los días con pasión, coraje y sentido y es justo en ese momento donde encuentro paz en mi interior y trato de seguir haciendo lo que estoy haciendo precisamente en sintonía a lo que más me da plenitud.

Constantemente también pienso en el paso del tiempo, pienso en objetivos, en metas y en cómo poder ayudar no solo a quienes me rodean sino a muchas más personas a encontrar el significado de sus vidas y sobre todo a darle sentido a las cosas que hacen. Pienso en todas y cada una de aquellas personas que han soñado en algún momento perseguir justo ese sueño y que con mucho esmero, trabajo y creatividad han podido sacar adelante sus emprendimientos, pero que de alguna manera también se han topado con un gran obstáculo y grandes retos y que de un momento a otro todo pareciera no tener sentido sin saber que las respuestas están justo en imaginar ese primer gran día cuando se tomó la decisión de emprender (aclaro que por emprendimiento me refiero mucho más que a fundar empresa).

Cada objetivo, cada meta y cada propósito plenamente definidos vendrán cargados de una dosis de energía muy potente, nuestro mayor desafío será siempre, al igual que cualquier otro recurso, dosificarlo responsablemente de manera que en el tiempo que tenemos por la tierra podamos invertirlos de la mejor manera. El impacto que generemos con nuestro tiempo y a todo aquello a lo que decidamos invertir nuestras energías se verá siempre reflejado en la consecuencia de nuestros actos, es decir en qué tanto estamos viviendo ese para qué de la vida. Con un por qué o un para qué seguramente dejaremos un mejor planeta y un legado del cual podamos sentirnos orgullosos. 

Cual es tu para qué?

P.D. La VELA de esta semana es:

Author: rodadmin

Share your thoughts