Fuerza de Voluntad: La energía que nos mueve

1 min lectura

¿Cómo se obtiene la energía para alcanzar lo que queremos?

El fin de un año es un momento en el que mido resultados y a la vez me trazo nuevas metas. Es la oportunidad para reflexionar sobre los anhelos que fueron plasmados en objetivos que me propuse y los resultados alcanzados. 2018 fue un año de retos y pruebas extremas en mi vida, una cualidad que siempre estuvo presente en la adversidad y la felicidad fue la Fuerza de Voluntad.

Fuerza de Voluntad (en inglés “willpower”) siempre ha sido una frase/palabra que me ha gustado. Considero que es ese detonante potencial que habita tanto en la mente como en el corazón y cada vez que lo necesitamos se activa instintivamente, produciendo la energía que nos mueve y permite hacer las cosas sin pensarlas dos veces. Por lo tanto, es uno de los tantos factores importantes que influyen en la consecución de objetivos a lo largo de 365 días.

En el post Sobre el Propósito de lo que hacemos escribí sobre la importancia de contar con recursos poderosos (e.g. valores) que nos ayuden a dar significado a nuestras elecciones. Tener un Propósito es contar con una brújula para saber cuál es el camino. La Pasión y la Fuerza de Voluntad son la energía constante para encontrar las formas de librar los obstáculos en ese camino.

Aún en los momentos más duros y difíciles del año, aquello que nos mantiene motivados, enfocados y con energía constante, es la pasión por lo que hacemos y anhelamos. Por lo tanto, el ciclo Pasión, Propósito, Objetivos es algo que te invito a reflexionar antes de terminar el año y proponerte nuevos objetivos duros y altos de manera que lleven intrínsecamente toda la energía necesaria para alcanzar el éxito.

¿Cómo te propones objetivos que incrementen tu motivación, te ayuden a mantener la Fuerza de Voluntad y te lleven a mejorar tu rendimiento?

Feliz Año Nuevo y que el 2019 sea el mejor año de tu vida.

Fuerte abrazo,

Rodrigo

P.D. Libro recomendado (gratuito y disponible en el link): The Habit of Ferocity de Steven Kotler (uno de mis autores favoritos), es una excelente lectura para empezar 2019 con toda la energía.

Rodrigo Baccaro

Author: Rodrigo Baccaro

Hola soy Rodrigo Baccaro, Executive ACC Coach por la International Coach Federation. Acompaño a personas y a equipos de trabajo en procesos de Coaching que les permitan maximizar su rendimiento a través de maximizar su bienestar. Durante mas de 10 años he liderado Proyectos y Transformaciones en empresas de centro y sur américa dentro de los sectores Agro, Industria, Telecomunicaciones, Transporte y Energía que me han permitido tener una visión global de las empresas, sus procesos y el rol del liderazgo como fuente de resultados en el ambiente Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo en el que hoy navegan. Te interesaría tener un Coach? Contáctame y permíteme acompañarte en este proceso creativo y estimulante que te permita ser todo lo que deseas ser.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *