¿Cuál es el día más importante de la semana?

2 min lectura

Tres ingredientes para encontrar los mejores días de nuestras vidas

Photo by Priscilla Du Preez on Unsplash

Siempre he creído en la importancia del descanso (físico, mental y emocional) como una poderosa herramienta para recargar y recuperar energías. Los viernes generalmente marcan el fin de una semana y el inicio de un período de recuperación vital para todo ser humano, sin embargo, en un momento de mi vida los viernes se convirtieron en un diálogo interno mas o menos así: “Pero mañana es sábado y luego viene el domingo y luego ya toca el lunes“. Te ha sucedido algo parecido?

Cómo hacer para disfrutar los lunes igual que los viernes o cualquier otro día de la semana? Hay tres ingredientes que creo, son la sazón para cualquier día en nuestras vidas. El primero es la pasión. Ese sentimiento profundo que sale de nuestro ser cuando se hace algo que verdaderamente llena es el motor de todo. Teniendo pasión por lo que se hace, el trabajo es la gran oportunidad para conectarnos a un nivel muy profundo con nosotros mismos y desarrollar todo nuestro potencial.

El siguiente gran ingrediente es el coraje. Habiendo leído Daring Greatly de Brené Brown una de las tantas conclusiones que obtuve fue el valor de ser vulnerables y su relación con el coraje, ambos van de la mano. Ser vulnerables se asocia con debilidad (nada más lejos de la realidad), no obstante, atreverse a salir de la zona de confort, dar un siguiente paso en la vida, tomar una decisión importante, retomar el rumbo correcto de las cosas etc. requiere una gran dosis de coraje. Justo el instante en el que se toma cualquier decisión nos hace ser vulnerables, intrínsecamente estamos siendo corajudos y sobre todo desarrollando ese gran valor.

Finalmente el tercer ingrediente es el sentido. Una gran frase de Mark Twain creo que resume esto, “The two most important days in your life are the day you are born and the day you find out why”. Un día ordinario se convierte en extraordinario cuando se sabe hacia donde se va y para qué se quiere ir a ese lugar. El sentido de las cosas es la brújula, el faro o el GPS que todos llevamos dentro, cuando logramos encender la ruta, una llama poderosa emerge naturalmente y a partir de ese momento todo en nuestra vida cobra sentido.

Cuando sentimos que vamos en la dirección correcta y se trabaja con pasión y coraje estamos subidos en una nave espacial imparable, capaz de hacernos disfrutar casa segundo de la vida. Algunas preguntas para reflexionar: ¿Trabajando con pasión, coraje y sentido cuál sería entonces el mejor día de la semana? ¿Qué tanto de esos tres ingredientes hay hoy en tu días? ¿Cómo sería cualquier día de la semana viviendo con pasión, coraje y sentido? ¿Cómo encontrar aquello que te apasiona, le da sentido a tu vida y te haría tener el coraje para lograr todo lo que anhelas?

Feliz semana y siempre lo mejor,

Rodrigo Baccaro

Rodrigo Baccaro

Author: Rodrigo Baccaro

Hola soy Rodrigo Baccaro, Executive ACC Coach por la International Coach Federation. Acompaño a personas y a equipos de trabajo en procesos de Coaching que les permitan maximizar su rendimiento a través de maximizar su bienestar. Durante mas de 10 años he liderado Proyectos y Transformaciones en empresas de centro y sur américa dentro de los sectores Agro, Industria, Telecomunicaciones, Transporte y Energía que me han permitido tener una visión global de las empresas, sus procesos y el rol del liderazgo como fuente de resultados en el ambiente Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo en el que hoy navegan. Te interesaría tener un Coach? Contáctame y permíteme acompañarte en este proceso creativo y estimulante que te permita ser todo lo que deseas ser.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *