Cómo se da un cambio radical, inspirador y lleno de pasión

2 min lectura

Si hubiese algo que conocieras de ti y cambiaría tu vida para siempre, ¿qué sería?. Te invito a descubrirlo

Photo by Jake Colvin from Pexels

Un cambio radical requiere herramientas radicales. Sentir la confianza en las decisiones que se toma, conlleva conocer un poco más a profundidad nuestros propios recursos. Mi confianza normalmente venía de un libro, un estudio o en general aprender algo que estuviera en la línea del cambio que quería dar y generalmente siempre había un vacío, hasta que descubrí mi Propósito de Vida. Una frase que marcó un antes y un después y hoy es mi brújula en la toma de mis decisiones mucho más allá de cualquier teoría que “tenga” que aprender antes de tomar una decisión.

Los cambios llegan a nuestras vidas de diferentes formas. A veces llegan de forma natural sin ser llamados e invaden nuestras vidas (positivamente o de maneras muy retadoras), otras veces llegan de manera proactiva porque lo deseamos tanto que luchamos por ello y también su impacto puede ser positivo o retarnos hasta formas nunca antes vistas con resultados plenos y satisfactorios.

En cualquiera de los dos casos anteriores, una pregunta que surge es: ¿Cómo estar preparados para un cambio?. Parte de la respuesta radica en el grado de preparación que creamos sentir o deseamos llegar a sentir, asimismo, un elemento infaltable que permite sentir que se está listo a pesar cualquier incertidumbre natural es, el Propósito de Vida.

Todos tenemos un Propósito (queramos o no) que es nuestra propia definición de para qué estamos en este mundo. En la medida que vivimos alineados a ese propósito y nuestras elecciones consistentemente las contrastamos con el mismo, la vida va cobrando sentido y la seguridad en nuestras decisiones va emergiendo de forma natural.

El Propósito se expresa en todas las áreas de la vida: Salud, carrera profesional, dinero, servicio social, imágen etc.. Conocerlo es un primer gran paso y aprender a vivir alineado a él forma parte de un hábito que hay que desarrollar, (en ambos casos los Coaches facilitamos y acompañamos este poderoso proceso). Por lo tanto, vivir una vida pudiendo expresar nuestro Propósito a cada momento, es poder sentir mayor confianza en las decisiones que se toma, balancear todas las áreas de la vida y descubrir que nuestras elecciones tienen un sentido.

Algunas preguntas para reflexionar: ¿Cuál es tu Propósito de Vida? ¿Vives de acuerdo a tu Propósito? ¿Cómo sería tu vida alineada a un Propósito? ¿Si estás a punto de tomar una gran decisión, cómo sería si tuvieras tu Propósito y la pudieras contrastar? Si la vida te cambió de un momento para otro ¿cómo te beneficiarías si conocieras para qué estas en este mundo?.

Un abrazo, siempre lo mejor y feliz semana,

Rodrigo Baccaro

Qué estuve leyendo esta semana:

  • Artículo: The 3 Elements of Trust. Confianza es el elemento fundamental de cualquier relación, por lo tanto, cómo lograrla. Excelente artículo de HBR.
  • Artículo: Google Says the Best Bosses in the World Do These 10 Things. Este artículo me llamó poderosamente la atención, me lo compartió un gran amigo de toda la vida y marca que fundamentalmente un líder siempre ve un problema como una oportunidad para el aprendizaje.
  • Artículo: The First Thing Great Decision Makers Do. Se habla que con datos y las nuevas tecnologías la toma decisiones será mucho más fácil. Sin embargo, en océanos de datos cada vez más grandes al parecer la trampa del status quo se está dando (aparece una innovación pero ésta no mejora la productividad)
Rodrigo Baccaro

Author: Rodrigo Baccaro

Hola soy Rodrigo Baccaro, Executive ACC Coach por la International Coach Federation. Acompaño a personas y a equipos de trabajo en procesos de Coaching que les permitan maximizar su rendimiento a través de maximizar su bienestar. Durante mas de 10 años he liderado Proyectos y Transformaciones en empresas de centro y sur américa dentro de los sectores Agro, Industria, Telecomunicaciones, Transporte y Energía que me han permitido tener una visión global de las empresas, sus procesos y el rol del liderazgo como fuente de resultados en el ambiente Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo en el que hoy navegan. Te interesaría tener un Coach? Contáctame y permíteme acompañarte en este proceso creativo y estimulante que te permita ser todo lo que deseas ser.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *