Cómo ganarle al día con un REMO

2 min lectura

Me gusta empezar el día sintiendo que lo voy a terminar satisfecho y que todo lo que hice tuvo un propósito. Para ello aplico cuatro hábitos que me hacen sentir cargado de energía, en paz y enfocado.

REMO es un acrónimo que surgió de hábitos que constantemente he venido practicando y perfeccionando durante varios años.

El orden en el que los aplico desde que me levanto hasta que empiezo a trabajar todos los días es: R: Rezar E: Ejercicitarme M: Meditar y O: Organizarme

Rezar: Soy católico y practico mi religión. Rezo el rosario en las mañanas (la oración favorita de Juan Pablo II). Para rezarlo utilizo la aplicación Rosary Pro. Independientemente la religión que uno profese, considero que empezar el día agradeciendo al Sumo Creador por todas las bendiciones, es dar el primer gran paso de todos.

Ejercitarme: Hábito del cual hay infinidad de estudios sobre los beneficios que trae. Aquí lo que recalco es hacer un deporte que mientras se practica permita: Disfrutar, desconectarse y a la vez llevar una vida equilibrada. Particularmente me gusta nadar, correr (ahora, antes no) y hacer bicicleta.

Meditar: La primera vez que escuché y practiqué meditación fue en la Universidad (2004), mi profesor de literatura enseñaba a practicar meditación/relajación unos 10 minutos previo a iniciar sus clases haciendo énfasis en los beneficios que trae a la mente dicha práctica.

Años después, suscrito a Harvard Business Review encontré una infinidad de artículos relacionados, pero hubo uno que me llamó poderosamente la atención y a partir de ese momento dio inicio mi práctica diaria y matutina de por lo menos 10-20 minutos de meditación:  Eight weeks to a better brain (2011). Para meditar he utilizado distintas apps, hoy (gracias a una excelente recomendación) utilizo Insight Timer. Particularmente los beneficios que me da son: Paz, limpiar mi mente para pensar con claridad, reducir/eliminar ansiedad, entre muchos otros.

Organizarme: La forma como organizo mi día tiene que ver con llevar un diario (Journaling). Para hacer esto encontré dos guías básicas:

Llevar un diario me ha permitido mantener la conexión entre mis objetivos anuales y los pequeños pasos que debo dar todos los días. Aquí es donde se conjugan mis anhelos con mi propósito.

Finalmente, lo más especial de practicar mi REMO es la sensación de navegar todos los días con un rumbo, un propósito, con toda la energía, mucha paz y serenidad y sobre todo, felicidad de alcanzar lo que deseo.

Hay algo que practiques todos los días y sea un hábito para ti? Gracias por compartírmelo.

Fuerte abrazo,

Rodrigo Baccaro

Rodrigo Baccaro

Author: Rodrigo Baccaro

Hola soy Rodrigo Baccaro, Executive ACC Coach por la International Coach Federation. Acompaño a personas y a equipos de trabajo en procesos de Coaching que les permitan maximizar su rendimiento a través de maximizar su bienestar. Durante mas de 10 años he liderado Proyectos y Transformaciones en empresas de centro y sur américa dentro de los sectores Agro, Industria, Telecomunicaciones, Transporte y Energía que me han permitido tener una visión global de las empresas, sus procesos y el rol del liderazgo como fuente de resultados en el ambiente Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo en el que hoy navegan. Te interesaría tener un Coach? Contáctame y permíteme acompañarte en este proceso creativo y estimulante que te permita ser todo lo que deseas ser.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *