Qué es Big Data y Analytics. Cómo se complementan y crean ventaja competitiva

1 min lectura

Dos términos de moda que mas suenan hoy en día son el Big Data y Analytics.

Una de las grandes ventajas de la correcta compresión de dichos términos es la capacidad que tiene hoy en día una compañía de crear una ventaja ventaja competitiva clave mediante la correcta captura y análisis tanto de sus propios datos como los externos.

Dejo este link de Harvard Business Review que cubre en un video de un par de minutos, los términos, las definiciones y el modelo DELTA de Tom Davenport para la correcta implementación tanto del Big Data como Analytics en una compañía.

https://hbr.org/video/3633937151001/the-explainer-big-data-and-analytics

Espero le sirva de referencia y ayuda en la comprensión de estos tópicos, le agradezco sus comentarios.

Rodrigo Baccaro

rodrigobaccaro

Author: rodrigobaccaro

Hola soy Rodrigo Baccaro, Executive ACC Coach por la International Coach Federation. Acompaño a personas y a equipos de trabajo en procesos de Coaching que les permitan maximizar su rendimiento a través de maximizar su bienestar.

Durante mas de 10 años he liderado Proyectos y Transformaciones en empresas de centro y sur américa dentro de los sectores Agro, Industria, Telecomunicaciones, Transporte y Energía que me han permitido tener una visión global de las empresas, sus procesos y el rol del liderazgo como fuente de resultados en el ambiente Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo en el que hoy navegan.

Te interesaría tener un Coach? Contáctame y permíteme acompañarte en este proceso creativo y estimulante que te permita ser todo lo que deseas ser.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *