3 herramientas para empezar la semana con energía y descubrir tu misión

2 min lectura

¿Cuál es el sentido y el balance de la vida? ¿Cómo descubrirlos? ¿Cómo mantenerlos?. Te invito a leer este post para que empieces a planteártelos y a disfrutar el camino.

El Propósito de Vida es una herramienta poderosa que todos llevamos dentro. Una vez descubierto va cobrando sentido cuando contrastamos nuestras elecciones y empezamos a decir “Sí” a lo que nos acerca y “No” a lo que nos aleja del mismo.

Sin importar la edad, descubrir ese “para qué estoy en este mundo”, “cuál es mi propósito de vida”, “cuál es mi misión (como la de una empresa)” nos ayuda entre otras cosas a: tomar decisiones, dirigir nuestros esfuerzos, ahorrar e invertir energías en lo que verdaderamente vale la pena, automotivarnos, especialmente encontrar satisfacción plena en las cosas que alcanzamos y para mí el fin último, ir ganando el balance en cada una de las áreas de nuestra vida.

Las tres herramientas para empezar esta semana con mucha energía, encontrar inspiración y empezar a descubrir el hermoso camino del sentido de la vida que te comparto son:

Libro de la semana: El hombre en búsqueda de sentido, del psiquiatra Viktor Frankl. Libro que siempre he recomendado e invita a contrastar cómo aun en las peores condiciones, lo que nadie puede quitarle al ser humano es el poder de elegir; y una vez que hemos elegido cómo enfrentar una situación, habremos encontrado un para qué vivir y encontrar el cómo vivir.

Artículos de la semana:

  • El barbero mas viejo del mundo. Artículo del NYTimes del barbero que con 107 años, sigue trabajando a full time. Cuando le preguntan por qué lo hace?, contesta “que le ayuda a mantenerse ocupado y optimista…”
  • El poder y el valor de los Hobbies. Artículo de HBR sobre por qué los líderes hacen tiempo para sus hobbies “en sus ya apretadas agendas” y cómo sienten que éste les ayuda en su desempeño. Un artículo con mucha información que te hará valorar el tener un hobbie.  Hubo algo que me identificó y lo cito, porque lo experimento cuando vuelo, (sobre todo en este mundo hiperconectado): “Una de las cosas que me gusta de volar es que, para volar de manera segura, realmente no tienes el lujo de pensar en otra cosa”.

Video de la semana: Las ventajas de salir de la zona de comfort por el Dr. Mario Alonso Puig. “Llevo tantos años haciendo lo mismo, si probara algo nuevo…no, no, no, no, mejor sigo como estoy, porque sé lo que puedo esperar, porque lo que hay en mi camino siempre lo controlo…”

Frase de la semana:

“El éxito colma los sentidos, la felicidad el corazón”

Mario Alonso Puig

¿Conoces tu Propósito de Vida? Te gustaría encontrarlo? ¿Qué estas leyendo/viendo que te gustaría recomendarme?

Un abrazo y que tengas la mejor semana de tu vida, 

Rodrigo

Rodrigo Baccaro

Author: Rodrigo Baccaro

Hola soy Rodrigo Baccaro, Executive ACC Coach por la International Coach Federation. Acompaño a personas y a equipos de trabajo en procesos de Coaching que les permitan maximizar su rendimiento a través de maximizar su bienestar. Durante mas de 10 años he liderado Proyectos y Transformaciones en empresas de centro y sur américa dentro de los sectores Agro, Industria, Telecomunicaciones, Transporte y Energía que me han permitido tener una visión global de las empresas, sus procesos y el rol del liderazgo como fuente de resultados en el ambiente Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo en el que hoy navegan. Te interesaría tener un Coach? Contáctame y permíteme acompañarte en este proceso creativo y estimulante que te permita ser todo lo que deseas ser.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *